The Computer Love

Cambiar los iconos de las bibliotecas de Windows 7

Posted in 7, trucos, windows by EdV on J febrero 2010

Las bibliotecas de Windows 7

Una de las características que más me gustan del Windows 7 (sí, ya me he pasado al nuevo SO de MS) es el lavado de cara del explorador de Windows, especialmente la funcionalidad de las Bibliotecas. Éstas te permiten agrupar y clasificar contenido importante (que será indexado para facilitar su búsqueda), ya sean documentos, imágenes, vídeos o música.

Cada una de estas bibliotecas contiene al menos dos carpetas, una con contenido personal (Mis documentos/vídeos, etc) y otra pública (Documentos/vídeos públicos, etc), y podemos añadir las que deseemos.  A mí me gusta ponerle un icono distintivo a cada elemento de la biblioteca, o por lo menos a los personales.

Cambiar los iconos de las bibliotecas

Esto es fácil de hacer si personalizamos la carpeta [Botón secundario del ratón para sacare el Menú contextual > Personalizar > Cambiar icono] antes de añadirla a la biblioteca corresp0ndiente.

Si queremos cambiar el icono posteriormente, tendremos que ir a la ubicación real de la carpeta y seguir los mismos pasos. Pero cuidado, hay que tener en cuenta una cosa: Si accedemos a la ventana Propiedades desde la vista Bibliotecas (ver abajo) no aparece la pestaña Personalizar y no podremos cambiar el icono.

Pero si accedemos a la carpeta desde la rama Equipo (ver abajo) sí que está disponible:

Y el resultado final puede ser algo parecido a esto:

Los iconos usados son estos:

Recomendación final

Una de las primeras cosas que hago al instalar un Windows es cambiar la ubicación de la carpeta Mis documentos. Por ejemplo en Windows 7 está en users/<usuario>/documents/ mientras que yo prefiero tenerlo en una carpeta llamada Mis documentos en otro disco duro (distinto al que contiene el SO). Esto es muy cómodo a la hora de reinstalar el sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: