The Computer Love

Ajustes iniciales

Posted in configuración, instalaciones, windows by EdV on J diciembre 2008

Hoy me ocupo de los ajustes iniciales que suelo hacer nada más instalar Windows:

Personalizar la barra de inicio rápido. Me resulta imprescindible tener un acceso directo al escritorio (viene por defecto) y otro al explorador de windows. Es increíble la cantidad de gente que tiene oculta esta barra de herramientas. Cuando me toca usar algún ordenador así, me resulta un coñazo tener que ir minimizando ventanas para ver el escritorio (hasta que me enteré que  la tecla de Windows + m , o Windows + D hacen está función), o tener que visitar “Mi pc” o “Equipo” para explorar el sistema.

La barra de inicio rápido es tu amiga.

Mostrar las extensiones de los tipos de archivos conocidos. Me gusta saber qué tipo de archivo manejo. Además Vista incluye -¡por fin!- un renombrado de archivos en el que no se preselecciona la extensión (como ocurre en XP), con lo cual cambiar el nombre es más rápido y sencillo.

Activar el menú de inicio clásico. Siempre he preferido el menú de inicio clásico al moderno. Es más pequeño y me resulta más fácil encontrar lo que busco. Sin embargo con Vista he cambiado esta costumbre gracias al campo de búsqueda que incluye. Es una especie de Quicksilver básico para Windows. Es decir tecleamos el nombre de un programa (o un archivo) y nos muestra la aplicación, con lo que es rapidísimo ejecutarla.

Menú de inicio (izqda) Menú de inicio clásico (dcha)

A la izqda el menú de inicio de Windows Vista, a la dcha. el clásico

Lo único que no me gusta es que la búsqueda no es sobre todo el sistema, sino unicamente sobre los elementos “indizados”, un tema que aún no tengo controlado (imagino que me pondré en breve)

Cambiar la ubicación de ‘Mis documentos’: Como tengo varios discos duros y particiones prefiero colocar esta importante carpeta en una partición distinta a la que contiene el sistema operativo. De esta forma si tengo que formatearlo me evito realizar un traslado de archivos. Para cambiar su localización sobre hay que situarse sobre la carpeta ‘mis documentos’ o ‘documentos’, pulsar el botón secundario, seleccionar la pestaña ‘ubicación’ y escribir la undiad y directorio en el que queremos guardar nuestros documentos. Por último aplicamos los cambios.

Responder

