The Computer Love

En busca del driver perdido

Posted in configuración, instalaciones, problemas, vista, windows by EdV on J noviembre 2008

Lo primero que hice fue instalar los drivers para la tarjeta gráfica, ya que el índice de “experiencia de windows” me daba un valor de 1. Con ellos el índice global se quedó en 5.5, que no está mal. El tema de los drivers es quizá el más peliagudo:

  • La versión de los drivers de mi tarjeta gráfica nVidia para Vista, no trae nview. Éste es un programa que permite configurar distintos aspectos del escritorio (uso de varios monitores, por ejemplo) así que no queda más remedio que buscarse una alternativa: UltraMon, que no es tan completo como nview pero cubre mis necesidades (uso de fondos de escritorio distintos para cada monitor, mover ventanas entre ellos).
  • Mi impresora es una HP photosmart P1000, de serie media y que se puso a la venta en 2002 -creo-. No tiene ni tendrá drivers para Windows Vista porque es demasiado “vieja”. Solución: usar los drivers de la HP 935 que son compatibles y funcionan bien.
  • Mi webcam es una creative Webcam NX (modelo PD1110), también antigua. Por supuesto no tiene driver ni alternativa que yo sepa. Menos mal que casi nunca la usaba. El caso es que es difícil -casi imposible- encontrar los drivers incluso para Windows XP. Creative se ha desentendido completamente de este producto. Si alguien esta interesado: los drivers de la webcam NX PD1110 de Creative pueden descargarse desde aquí (windows XP).

Como pasa con Linux, es una vergüenza que compañías de la importancia de nVidia, HP o Creative no hagan drivers para productos que, pese a su antigüedad, son perfectamente utilizables.

Responder

