The Computer Love

Instalación y primeras impresiones

Posted in instalaciones, opinión, vista, windows by EdV on J noviembre 2008

La versión instalada ha sido la Ultimate de 64 Bits de Vista (con SP1). Que haya sido la Ultimate no ha sido por nada especial, sino simplemente porque era la única que encontré para descargar. Sí quería sin embargo que fuese de 64 bits, para ver si existe una diferencia real y notable entre un SO de 32 y otro de 64.

Se instaló en un disco SATA II de 250 GB con formateo al instalar. La instalación y activación no dio problemas de ningún tipo.

El aspecto estético es algo muy personal. A mí Windows Vista me agrada, aunque prefiero la apariencia de Ubuntu. Aero no está mal, pero Compiz le da mil vueltas en todos los sentidos. He desactivado la barra lateral porque no le veo mucho uso. El cambiador de ventanas me parece una chorrada y encuentro el típico ALT + TAB más rápido y eficaz. Los iconos me causan disparidad de opiniones, unos me gustan y otros los detesto, así que los estoy sustituyendo (ya explicaré el procedimiento). Los fondos de escritorio tampoco me gustan mucho así que estoy usando los aqua blue de mac os.

Escritorio uno

El navegador de windows me parece una gran mejora. El UAC es efectivamente un coñazo. Desinstalado.

En cuanto al rendimiento, no he notado una bajada respecto a Windows XP (si bien es cierto que tengo menos programas instalados). Todo va bastante fluido. Y al ser un sistema de 64bits puede meterle hasta 8 gigas de RAM, lo máximo que soporta mi placa base. Imagino que con 6-8 gigas irá más fluido aún.

Como ves, en general, me ha causado una buena impresión, tanta que lo que pensaba que iba a ser algo temporal probablemente se convierta en algo definitivo.

Responder

